Permitirá Nuevo León reapertura de salones de fiestas infantiles

Ante una mejora en el Semáforo Epidemiológico estatal, Nuevo León permitirá a partir de este viernes la reapertura de los salones de fiestas infantiles y flexibilizó restricciones de horarios y edad de acceso a los negocios.

En su informe diario, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que los salones de fiestas podrán operar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y manteniendo las medidas sanitarias recomendadas.

Luego de que este giro tenía casi un año sin operar, el funcionario estatal, mencionó que se tomó esa decisión porque la gente hace fiestas en sus domicilios o en otros lugares sin las medidas pertinentes.

“Hay muchas señoras o señores que hacen las piñatas en sus casas  en algún otro sitio y no siguen las recomendaciones”,  afirmó.

Expuso que estos negocios se llevarán un mejor control.

En el caso de las reuniones en domicilios particulares el aforo creció de 10 a 20 personas.

Los adultos mayores quienes tenían un horario de las 5:00 a las 12:00 horas  ahora podrán asistir a lugares como restaurantes, centros comerciales, zapaterías y otros giros de las 5:00 a las 17:00 horas.

La edad mínima para entrar a un comercio también varió de los 10  a los 6 años.

A pesar de todas estas modificaciones que hacen más flexibles las restricciones, el funcionario estatal descartó que se esté pensando en un regreso a clases presenciales.

“Tenemos que cuidar a los maestros”, explicó.

Agregó que los docentes de Nuevo León también merecen la oportunidad de ser vacunados como los de Campeche para no poner en riesgo su vida.

Estas modificaciones se registran en la entidad precisamente a un año de que se registró aquí el primer caso de Covid-19.