Palabras machistas que están aprobadas por la RAE y es urgente retirar

Grupos feministas han considerado a la RAE como una autoridad ortodoxa y poco flexible debido a su nula empatía y al negar que el lenguaje cambia y evoluciona conforme a las necesidades sociales. El siguiente grupo de palabras, que pertenecen al diccionario de la RAE, demuestra que  hay muchas palabras que depurar o resignificar.

Palabras machistas aprobadas por la RAE

Hombre de la calle: “1. m. Persona normal y corriente”.

Mujer de la calle: “2. f. Prostituta que busca a sus clientes en la calle”.

Hombre público: “1. m. Hombre que tiene presencia e influjo en la vida social”.

Mujer pública: “1. f. Prostituta”.

Sexo débil: “1. m. Conjunto de las mujeres”(U. con intención despect. o discriminatoria. sexo feo).

Sexo fuerte: “1. m. Conjunto de los varones” (U. en sent. irón.).

Debido a estas definiciones en la RAE se desató una fuerte manifestación en las redes sociales y plataformas con change.org en las cuales se pide que estas palabras se retiren o su significado sea modificado.

Pocas son las personas que recuerdan que este movimiento ya se había dado en 2017, que fue cuando la RAE añadió la acotación en sexo débil y sexo fuerte: “con intención despectiva o discriminatoria” y “sentido irónico”. Sin embargo, no se le puede tomar a estas observaciones como una recomendación.

Es importante aclarar que la RAE se compone de 45 académicos de los cuales 37 son hombres y 8 mujeres, cuya labor es documentar los usos de las palabras que emplean los hablantes y no definir (o inventar) significados.