Niño llora de frustración frente a la pantalla durante clases virtuales; su foto se hace viral

Tanto para padres y madres, como para los menores, este ha sido el regreso a clases más arduo del que tengan memoria. La pandemia por coronavirus ha trastocado la vida estudiantil de millones de niños alrededor del mundo. Para muestra está la fotografía de este niño que llora frente a la computadora con frustración ante las clases virtuales.

La fotografía la tomó su madre, Jana Coombs, quien subió la imagen a Facebook, a decir suyo, para crear consciencia sobre lo que sufren los chicos que no pueden volver al aula debido a la pandemia.

“Solo tomé la foto porque quería que la gente conociera la realidad. Y entonces él viene y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él”, dijo la mujer al medio local 11 Alive luego de que su imagen se viralizara.

El niño actualmente tiene 5 años de edad y acude al kínder en el condado de Coweta, en el sureño estado de Georgia, Estados Unidos, una entidad bastante golpeada por la pandemia.

Y es que tanto madres como padres han tenido que poner mucho de sí mismos en los países donde el regreso a clases ha sido virtual. Coombs describió el primer día de clases del nuevo ciclo como “un caos”, pues además de su hijo de cinco años, otros dos hijos suyos también se adaptaban a las clases a distancia, en el segundo y el cuarto grado de la enseñanza básica.

Luke Coombs, padre del menor que aparece en lágrimas frente al monitor, también declaró que deseaba que sus hijos regresaran a las aulas. En Estados Unidos algunos condados han optado por la enseñanza en línea, otros han abierto escuelas a pesar del enorme riesgo de que los estudiantes se contagien en los salones.

Actualmente en Estados Unidos casi se alcanzan las 200 mil muertes por coronavirus. Los contagios casi rebasan los 6 millones.

A mother sent us this photo of her son trying to adapt to virtual kindergarten. He was so frustrated he couldn’t stop…

Posted by 11Alive on Sunday, August 23, 2020