Muere voluntario en prueba de vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el cual es un organismo regulador autónomo del Gobierno de Brasil, un voluntario brasileño que participó en las pruebas de fase tres de la vacuna falleció, sin dar mayores detalles.

De acuerdo con CNN Brasil, en una nota difundida este miércoles 21 de octubre, Anvisa informó que recibió datos de la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de la Seguridad. Además, la agencia señaló que no se recomendó interrumpir el estudio tras el fallecimiento de uno de los voluntarios que participó en los ensayos.

“Respecto a la muerte del voluntario para las pruebas de la vacuna de Oxford, Anvisa fue informada formalmente de este hecho el 19 de octubre de 2020”, dice la nota.