Muere embajador ruso tras sufrir atentado

El embajador ruso en Turquía Andrei Karlov, murió como consecuencias del atentado que sufrió hoy en Ankara.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado irrumpió en un centro artístico de la capital turca en que se inaugura una exposición fotográfica y atacó a tiros al diplomático.

Karlov fue socorrido en el lugar por médicos, pero murió en el hospital.

Según las personas presentes el agresor gritó “Alepo” “Venganza” para después accionar el arma; posteriormente el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turca.

El ataque se produjo días después de la protesta en Turquía contra el papel en Rusia en Siria.

El incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar los temas del conflicto actual que se vive en Alepo.

La identidad del agresor fue revelada por el alcalde de Ankara, se trata de un joven de 22 años, procedente de Aydin (noroeste de Turquía), que servía desde 2014 en la Policía de Ankara y en la actualidad se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios. Los testigos coinciden en señalar que actuó solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio.

El presidente ruso Vladimir Putin compareció en público para dar a conocer su opinión respecto al asesinato del embajador ruso en Turquía.

En una especie de “conferencia de prensa”, rodeado de figuras cercanas a su gobierno, “era una gran persona” dijo Putin.

El mandatario señaló además que el hecho es “un atentado” a la relación entre Rusia y Turquía y al proceso de paz que se está llevando en esa región.

Rusia, junto a Siria y Turquía es uno de los tres países “principales” en el conflicto armado en la zona.