Monte Everest sufre embotellamiento de alpinistas y mueren 8

El día de ayer más de 200 alpinistas hicieron cima en la cumbre del Everest, batiendo el récord de ascensos en una misma jornada, lo que hizo que se formará un atasco de varias horas acabando con la vida de dos personas.

La muerte de los dos alpinistas se atribuyó al excesivo flujo de montañeros, que retrasó su descenso, según a declarado la agencia AFP.En estos días ya son ocho muertes en el pico más alto del mundo.

“Ha sido un día de mucho tráfico. Las expediciones se quejan de que hay que esperar dos o más horas para llegar a la cumbre”, dijo Gyanendra Shrestha, representante del Ministerio de Turismo de Nepal.

Abril y mayo son los meses más favorables para escalar el Everest. Sin embargo, se pronostica que las condiciones climáticas favorables que se han dado en estos días van a cambiar en menos de una semana.

La última congestión en el Everest se había producido en 2012 cuando 260 escaladores trataron de hacer cumbre el mismo día, donde murieron cuatro personas debido al cansancio y el mal de altura.