Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, visitaron hoy al Papa Francisco. En la visita, Mark le regaló al Papa un drone, pero no de los que se usan para grabar videos o tomarse selfies, sino una “miniatura” de Aquila.

Foto: AP

Foto: AP

Por medio de un comunicado, El vaticano informó que el encuentro fue en la residencia del Papa en el Vaticano y duró aproximadamente 20 minutos. Durante la plática hablaron sobre las tecnologías de la comunicación y de cómo usarlos para “hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas”.

En su perfil, el fundador de Facebook, publicó la foto en el momento en que le entregó el drone Aquila al Papa Francisco y comentó, que él y su esposa externaron cuánto admiraban el mensaje de misericordia y sensibilidad del pontífice y que era un encuentro que nunca olvidarán.

El empresario de 32 años se encontraba en Italia  para el casamiento del CEO de Spotify, Daniel Ek, por lo que aprovechó la visita al país para reunirse además de con el Papa Francisco, con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi a quien ofreció su solidaridad con los italianos que resultaron afectados en el pasado terremoto que afectó el centro de ese país.

¿Qué es Aquila?

Es el proyecto con el que Mark  Zuckerberg quiere llevar el internet de forma gratuita a las poblaciones más pobres del mundo.

Aquila, es una nave que utiliza energía solar y que con él sería posible la conexión a internet en lugares donde hasta el momento es imposible por la falta de desarrollo,  puede permanecer en el aire hasta 90 días , viajar a 120 km por hora y brindar internet en un radio de 80.47 kilómetros.

 

Aquila de Facebook

Aquila de Facebook


La idea es que sea más largo que un Boing 737 pero de peso liviano. Se controlaría desde tierra y más adelante, se planea, sea autosuficiente.