Maestra argentina reparte tareas casa por casa a sus alumnos de zonas rurales sin Internet

Por el cierre de escuelas ante la pandemia de coronavirus, una maestra en Argentina reparte las tareas de sus alumnos casa por casa.

María Caballero, una profesora del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales”, en la comunidad de Maciel, en Santa Fe, recorre hasta 10 kilómetros en auto para ir hasta las viviendas de sus alumnos a dejarles la tarea, ya que viven en zonas rurales y algunos no cuentan con conexión a internet.

Al ser entrevistada para una televisora local, la maestra explicó que varios de sus estudiantes carecen de teléfonos y/o conexión a la red, por lo que dos veces por semana pasa por sus casas y en una bolsa que cuelga en las rejas de sus casas les deja las tareas.

“Como no hay clases y los chicos no tienen internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, señaló la docente, a la que también conocen como “Seño María”.

Además de dejarles la tarea, en la bolsa también incluye mensajes a sus alumnos pidiéndoles cuidarse y mantenerse saludables, además de pegamento, tijeras y papeles de colores para que hagan manualidades y se entretengan durante estos días de cuarentena en Argentina.