Llega a México lomito que Turquía envió tras muerte de Proteo

Este martes llegó a México desde Turquía, un cachorro pastor alemán de tres meses que fue donado por el gobierno de aquel país, en solidaridad por la muerte de Proteo, el perrito mexicano que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero.

“¡Bienvenido a tu nuevo hogar, cachorrito!“, escribió Sedena al compartir las primeras fotografías del perrito en territorio mexicano.

En un tuit publicado a las 7:59 horas, la Sedena confirmó que el lomito ya estaba en México tras un viaje de poco más de 10 horas.

“¡Llegué a México! Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar”.

Desde las 16:31 del lunes 1 de mayo, la Sedena actualizó en sus redes sociales sobre la travesía del cachorro originario de Turquía.

Incluso, a través de Twitter compartió un link para que los mexicanos pudieran rastrear el vuelo en el que fue trasladado desde el aeropuerto de Estambul.

El lomito formará parte de los binomios del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.

El cachorro aún no tiene nombre.

Turquía dijo que esperaba que el cachorro“continuara con el legado” de Proteo, un perro de rescate mexicano que murió durante la búsqueda de sobrevivientes del terremoto.