Las imágenes pueden expresar más que mil palabras, por lo que nuestras fotografías revelan más de nuestra personalidad de lo que a veces quisiéramos dar a conocer. Las fotografías que utilizamos en nuestras redes sociales hablan inclusive de nuestro nivel de inteligencia.  La Universidad de Cambridge realizó una investigación para saber qué tan inteligente es una persona con sólo observar su foto de perfil.

El experimento

Los resultados los obtuvieron utilizando un algoritmo basado en 1,122 perfiles acompañados con tests de coeficiente intelectual realizados a un grupo de usuarios, y a partir de ahí analizaron las características que tenías las fotos de las personas más inteligente.

Los resultados que se obtuvieron en el estudio son que los usuarios con fotografías donde aparecen varias personas y contienen fondos rojos, rosados o violáceos son de menos ingenio.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Personas inteligentes
 

Los perfiles en donde las fotos aparece el sujeto solo, en una imagen bien enfocada donde prevalece el color verde y el fondo bien ordenado, suelen ser personas inteligentes.

¿Cómo vemos a los demás?

Los investigadores también analizaron  la percepción que tenemos de los otros en base a sus fotos y se demostró que los humanos no somos buenos prediciendo la personalidad de las personas de acuerdo a lo que vemos.

Muchos tienden a creer que el salir con anteojos y una sonrisa es de personas astutas y que una fotografía donde el sujeto sale muy cerca de la cámara es un indicador de estar poco cuerdo, cuando en realidad es todo lo contrario en los dos casos según los resultados del estudio.
Con esta investigación se intentó demostrar lo errado que estamos en cuanto prejuicios y estereotipos y a su vez, el ayudar a los usuarios al momento de elegir la foto de perfil que usaran en sus redes sociales, ya sea en las profesionales o en las de ligue.

 

 

 

 

REFERENCIAS:

20minutos.es – http://bit.ly/1605YII