La panda gigante más longeva de México murió a los 35 años

Shuan Shuan, conocida por vivir en el Zoológico de Chapultepec falleció este jueves a los 35 años, lo que indica que vivió más del doble de años que vive en promedio su especie, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente.
La panda gigante fue llamada Shuan Shuan porque tuvo un hermano gemelo cuando nació en 1987 y el significado de este nombre es “doble doble”. A lo largo de estos años, se consolidó como uno de los animales preferidos para los cuidadores, visitantes y veterinarios que aseguran la recordarán con mucho cariño: “Hasta siempre Shuan Shuan”, escribió la Sedema.

Precisamente hoy, miles de personas con dibujos y un pastel gigante habían celebrado junto a Shuan Shuan su cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.

Shuan Shuan significa “doble doble” porque tuvo un hermano gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. “Activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima”, y con buen apetito. Así la describían sus cuidadores.

“Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, detallaron.