La ciencia ha comprobado que tener una relación estable te hace engordar

Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia concluyó que las personas que están en una relación estable y feliz tienen mayor probabilidad de subir de peso.

La investigación comprobó que algunas personas ganan hasta 10 kilos después de haber estado en una relación estable.

El problema es que cuando somos más felices en una relación nuestro apetito aumenta, según los científicos.

Al conocerse muchas parejas frecuentan bares y restaurantes  en las primeras citas, luego de la etapa de enamoramiento siguen las grandes cenas en casa o los fines de semana de comer helado y ver películas juntos.

Estas actividades pasivas son muy típicas en muchas parejas y la cantidad de alimento que ingieren son claves en el aumento de peso.

Otro punto es que al saber que le atraen a su compañero no sólo por cuestiones estéticas hace que se relajen a la hora de comer.

Según este estudio hay tres etapas en que las parejas empiezan a aumentar de peso, el periodo relax, las discusiones y peleas y el embarazo.

El estudio demostró que al comer acompañado se ingiere más alimento de lo normal, y la alimentación al estar ligada a los sentidos y a los vínculos son dos aspectos que se estimulan cuando están en pareja.

Muchas parejas cambian por completo sus hábitos alimenticios, comiendo cosas que incluso antes de la vida de pareja no les gustaba.

En las mujeres este es un problema mayor ya que ellas desarrollan una distorsión del tamaño de las porciones que ingieren, comiendo la misma cantidad de su pareja o hasta porciones más grandes.