Ex esposa de Ebrard buscó comprar casa millonaria

Francesca Lacy Ramos Morgan, ex esposa de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo la intención de por lo menos en tres ocasiones comprar la residencia de Sierra Tarahumara 145, ubicada en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, la llamada “Casa Dorada”.

Según información del diario “24 horas”, Ramos Morgan presentó un “primer aviso preventivo de compraventa” de dicha propiedad, el 6 de diciembre de 2007; después el 11 de enero de 2008 y el 18 de enero de 2008.

Finalmente la ex esposa de Ebrard alquiló la casa de Sierra Tarahumara 145, cuya propiedad ostenta finalmente Círculo Promocional Gráfico, y por la cual pagó 12.5 millones de pesos. La operación quedó inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) el 3 de julio de 2008.

¿Por qué “La Casa Dorada”?

El sobrenombre deriva por el caso de la primera dama quien en 2013, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, dio una entrevista a la revista Hola, en su casa de las Lomas, ubicada en Sierra Gorda 150, que dio origen a lo que después se denominó “La casa blanca”.

Artículos Relacionados