Eugenio Derbez denuncia falta de insumos en clínica de Tijuana, IMSS lo desmiente, actor reafirma no son fake news

Basado en el dicho de un “amigo”, Eugenio Derbez difundió un vídeo en sus redes sociales para denunciar que en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tijuana, Baja California, los médicos necesitan materiales y equipo médico para luchar contra el coronavirus, ya que, según la carta enviada al actor, los directivos los dejaron solos.

El actor quiso mostrar su apoyo en redes sociales ante la problemática que viven los doctores mexicanos por la falta de equipo para atender casos de Covid-19, sin embargo, parece que el gesto le salió al revés.

La grabación de inmediato de viralizó. Con cara de preocupación, Derbez indica que su amigo, el médico Faustino Ruvalcaba, le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material y la situación que viven.

Sin embargo, según una cuenta de Twitter del IMSS Baja California, explica que el actor fue víctima de una fake news ya que el IMSS de Baja California escribió:

“IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, es el mensaje publicado junto a una captura de pantalla de los supuestos mensajes falsos que se envían por Whatsapp.

La doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, le respondió a Eugenio Derbez a quien le pidió dejar de mentir, ya que el médico que supuestamente denuncia Faustino Ruvalcaba no trabaja ni está registrado en la clínica referida.

Horas más tarde, el actor volvió a tuitear el video, ahora reafirmando que no se trataban de fake news.

“No… no son fake news.  Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”.