El encuentro de dos culturas en Río 2016

 

El pasado domingo el mundo se sorprendió en el  momento en que el  equipo de Egipto piso el terreno de juego en las arenas de Copacabana. Doaa el Ghobashy y Nada Meawad debutaron por primera vez como representantes de voleibol de playa de Egipto, vestidas con leggins deportivos, manga larga y con la cabeza cubierta.

 

Egipto nunca había clasificado al voleibol de playa olímpico, ni en hombres ni en mujeres. Las aletas egipcias se clasificaron a los JO 2016, a través de una competencia regional, que se realizó con la finalidad de conseguir la participación de más países en el circuito profesional.

¿Y la vestimenta?

Río 2016

La Federación Internacional de Voleibol playa (FIVB) tenía estándares que regulan las medidas y tamaño de los uniformes, pero realizaron modificaciones en el tema de la vestimenta, para no excluir a las culturas en las que es mal visto el uso de los mini bikinis que caracteriza esta disciplina. Esta modificación se realizó antes de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

“El cambio en el reglamento sobre la vestimenta, busca hacer que el voleibol de playa fuera más abierto culturalmente” dijo Richard Baker portavoz de la FIVB.

Y aunque a las atletas egipcias no les favoreció el marcador nos regalaron una de las mejores postales en estos Juegos Olímpicos donde se resaltan las diferentes culturas de nuestro mundo.

Doa 2


http://bit.ly/2aGVhzZ