Encierran a violador transgénero en cárcel para mujeres; abusa de ellas

El violador de nombre Karen White se encuentra recluido en una cárcel de mujeres de West Yorkshire, Reino Unido, por tres violaciones que cometió en 2016 cuando era hombre y se llamaba Stephen Wood, pero al convertirse en mujer fue trasladado a una cárcel de mujeres para cumplir su condena completa.

Pero todo terminó mal, pues sus genitales masculinos no fueron cambiados lo que provocó que el violador abusara sexualmente de las reclusas.

En julio pasado afirmó que no había abusado sexualmente de las presas porque “no le atraían las mujeres” y que sufría “disfunción eréctil”. No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer, es decir, apenas había ingresado a la prisión femenina.

Este caso ha causado debate sobre si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres y así evitar un suceso como el de este caso.

Por otro lado, expertos aseguran que se actuó mal, pues poner a un violador con los antecedentes de White es como poner al zorro en el gallinero.