Dueños de aeronave donde viajó AMLO tienen largo expediente penal

La aeronave utilizada por el candidato Andrés Manuel López Obrador y cuatro de sus colaboradores como transporte en un viaje de Sonora a Nayarit, sigue generando polémica.
Pues el avión que facturo por el vuelo a Morena 76 mil 560 pesos, pertenece a la señora Elvira García Pacheco.
La factura fue expedida por la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticas SA de CV, es decir, la factura se realizó por un servicio de una aeronave prestada.
De acuerdo con Alfonso Durazo, integrante del gabinete de AMLO, posible secretario de Seguridad Pública, él contrató el servicio de la aeronave, identificada con una matrícula de tipo comercial.
La empresa que expido la factura es administrada por el hijo de la señora García Pacheco, Gerardo Andere García, quién también es co-propietario de la misma junto a su padre, Gerardo Moisés Andere Sahuayo, esposo de la señora Pacheco.
Los co- propietarios de la empresa de servicios aeronáuticos cuentan con pendientes de carácter penal.
Gerardo Andere García, fue acusado de presunto desvió de 750 millones de pesos cuando fue director general de Crédito Público de Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés.
Éste también es acusado de ser uno de los responsables del endeudamiento irregular y diversos desvíos durante la administración de Padrés.
Por lo que fue liberada una orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio indebido de servicio público, delito por el cual esta actualmente sujeto a proceso en libertad gracias a su suspensión.