Dos israelíes son asesinados en tiroteo de la CDMX, tenían antecedentes

La PGJ de la Ciudad de México informó que el asesinato de dos israelíes en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, podría tratarse de ajuste de cuentas entre grupos criminales con la mafia de Israel.

Las víctimas mortales fueron identificados por las autoridades mexicanas como Azulay Aion y Jony Ben, de origen israelí, quienes fueron trasladados ya sin vida al nosocomio más cercano.

La Fiscalía General de la República ya colabora en la investigación, al igual que la Secretaría de Relaciones Exteriores, que estableció una relación consular con la Embajada de Israel en México, para informar de lo sucedido.

La PGJ reiteró que se trató de una acción concertada, un ataque directo, con la participación de cuatro personas.

Así mismo la Embajada de Israel en México identificó a los dos hombres asesinados en el centro comercial como sus ciudadanos y señaló que ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México.

“Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”, indicó en un comunicado.