Donald Trump y Kim Jong Un se reúnen en Singapur y ‘fuman la Pipa de la Paz’

La reunión histórica que se espera entre los mandatarios de Estados Unido y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jung Un respectivamente, se ha concreta y dio paso para firmar nuevos tratados paz.

El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad para Corea del Norte, mientras que Kim Jong-un ratificó su compromiso de completar la desnuclearización de de Corea”.

Entre los puntos firmados en el documento venían los planes a futuro en donde se destaca:

1. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de ambos países.

2. Estados Unidos y Corea del Norte unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

4. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros y los desaparecidos en guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Con este acuerdo ponen fin a un largo historial de dimes y diretes por parte de los dos mandatarios y lo que parecía una inminente guerra, terminó con un tratado de paz.