Disney y Netflix se unen contra ley antiaborto en Georgia

La empresa de contenidos streaming Netflix y The Walt Disney Company se han unido para boicotear la ley antiaborto que entraría en vigor el 1 de enero del 2020 en Georgia, EU.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha declarado que sería muy difícil seguir rodando proyectos en Georgia de ser aprobada dicha ley.

“Dudo que lo hagamos, sería muy complicado hacerlo. Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querrá laborar allí. Tendremos que atender a sus demandas sobre la situación”.

Sus palabras se unen a las del director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, que ha dicho que dejara de filmar en la región si la ley sale adelante.

“Estamos reconsiderando toda nuestra inversión en Georgia si la ley entra en vigencia. Tenemos muchas trabajadoras en producciones en este estado, cuyos derechos, junto con los de otros millones de mujeres, estarán severamente restringidos si sale adelante”.

En Georgia se producen grandes series de Netflix, como Ozark y Stranger Things y Disney ha rodado en el estado títulos como Black Panther y Avengers: Endgame.