Dice Derbez a AMLO “no tengo necesidad que alguien me pague”; Chumel reta a simpatizante de 4T documentar tala de árboles

EUGENIO DERBEZ

Hace unos días, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, entre decenas de actrices, actores y cantantes, se  sumaron a la campaña #selvamedeltren, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya, la cual destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

El Presidente López Obrador les reviró: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron  por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”

Luego de la respuesta del Presidente, el comediante Eugenio Derbez, quien fue uno de quienes participaron en la campaña, aseguró que nadie le pagó para hacer el video. “A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que es apartidista. “Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”.

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, abundó Derbez.

El actor estuvo acompañado por Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, quien explicó que el cambio en la ruta del Tren Maya afecta la parte acuática, es decir los cenotes. Al respecto, Derbez comentó que lo  “desespera” que se rompa la ley con el cambio de ruta.

Además, aseguró que continuará con la campaña contra la nueva ruta del Tren Maya porque él busca ayudar a los animales. “Me la vivo ayudando a los animales, no es algo que inicie ahorita”.

CHUMEL TORRES

El youtuber Chumel Torres retó al profesor Jorge Gómez Naredo y simpatizante de la Cuarta Transformación de ir a documentar juntos la construcción del Tren Maya y verificar el daño al medio ambiente y con ello “callarle el hocico”.

La discusión se dio por medio de Twitter, todo inició cuando el comediante Chumel empezó a compartir unas fotos de como la obra del Tren Maya implicaría la tala de miles de árboles, a lo que el vocero de la Cuarta Transformación respondió:

“Con el Tren Maya se están talando alrededor de 100 hectáreas de árboles. Con el Tren Maya, se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles. Es decir, con el Tren Maya, estamos ganando 199,900 hectáreas de árboles”.

A lo que contestó el youtuber “¿Yo te pago el vuelo y vamos a ver si es cierto? De una. Nos vamos y me callas el hocico”.

La respuesta no se hizo esperar y en un hilo de Twitter, el también jefe de Información de la Revista Polemón argumentó por qué no acompañaría a Chumel a las obras del tren.

“¿Por qué no me voy a prestar al show que quiere montar @ChumelTorres?, ¿Por qué no acepto ir de visita a la construcción del Tren Maya con él?, Porque Chumel Torres representa lo peor de lo peor en redes sociales. Es machista, misógino y racista. Cotidianamente emprende campañas de odio y linchamiento. Promueve el clasismo y la discriminación, además del acoso”, expuso.