De deporte fifí a enorgullecerse de eventos de automovilismo

Recordemos que el año pasado muchos aplaudían la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la cancelación de la Fórmula 1 en México, porque este era considerado como un deporte “fifí”. Ahora esos mismos festejan y señalan que gracias a Sheinbaum, la Fórmula 1 no se cancela.

Por su parte en ese entonces, López Obrador había declarado que si la continuidad del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dependía de que el gobierno pague los contratos necesarios, no daría su visto bueno.

 “Si no implica dinero, yo avalo. Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, dijo Obrador.

 Hoy la Secretaría de Turismo (SECTUR) en su cuenta oficial de Twitter publica que se realizaron alianzas estratégicas con Nascar, La Carrera Panamericana y Formula 1 para fortalecer el mercado interno, para tener incremento de divisas que todo esto sería de beneficio a la población local y serviría de promoción y posicionamiento para la marca “México”.