Crean bebés editados genéticamente en China

El investigador chino, He Jiankui de la ciudad de Shenzhen, aseguró haber creado los primeros bebés editados genéticamente, unas gemelas nacidas este mes.

Según Jiankui, el ADN de las pequeñas fue alterado mediante una poderosa herramienta nueva capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

Además de el investigador chino, un científico estadounidense señalo que también había hecho participación en el trabajo de edición genética en China, el cual está prohibido en Estados Unidos.

Muchos científicos creen que realizar este tipo de modificaciones genéticas es demasiado riesgoso y algunos denunciaron que el informe chino equivale a experimentar con seres humanos.

Sin embargo, el famoso genetista de la Universidad de Harvard, George Church, defendió el intento de edición genética, lo definió “una creciente e importante amenaza a la salud pública” y lo considero justificable.  

He Jiankui, dijo que alteró embriones para siete parejas durante tratamientos de fertilidad, de los que sólo resultó un embarazo y que su meta no era curar o prevenir alguna enfermedad hereditaria, sino otorgar la capacidad de resistir una infección en el futuro con VIH.

La labor de He se dio a conocer este lunes en una conferencia internacional sobre edición genética que comenzará el martes, y previamente en entrevistas exclusivas con The Associated Press.