Corea del norte lanza nuevo misil capaz de destruir Estados Unidos

Hoy el Gobierno Norcoreano lanzó un nuevo tipo de misil, este voló más alto y durante más tiempo que cualquier otro.

Durante las pruebas el misil Hwasong-15 fue lanzado hacia el espacio para evitar que sobrevolara otra naciones, y alcanzó una altura de 2 mil 796 millas.

Mediante un anuncio televisado el líder norcoreano Kim Jong-un, comunicó con éxito el lanzamiento del misil y aseguró que ya ha alcanzado su objetivo de convertirse en un ‘estado nuclear’.

La prensa oficial lo llamó el arma más sofisticada hasta la fecha, “El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de lo Estados Unidos”.

Este disparo acaba con la posible tregua de encontrar una solución a la crisis provocada por los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

En un comunicado Norcorea afirmó que “como una potencia nuclear responsable y un Estado amante de la paz, haría todos los esfuerzos posibles para servir al noble propósito de defender la paz y la estabilidad del mundo”.

Este lanzamiento es una nueva forma de desafiar la autoridad de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quién prometió impedir a Corea del Norte convertirse en una potencia nuclear.

Trump manifestó su molestia ante tal hecho en su cuenta oficial de Twitter y advirtió que aunque Corea del Norte asegure que su arma es capaz de destruir a Estados Unidos, “¡Esto no sucederá!”.

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos convocaron a una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el lanzamiento.