Conoce las razones por las que usar el celular en el baño es peligroso para la salud

Una de las costumbre más comunes en estos tiempos es cargar el celular a todos lados incluso hasta al baño, acto que se ha convertido en un desagradable y antihigiénico hábito.

Hay personas que pueden pasar más de 40 minutos sentados en el excusado, revisando las redes sociales, jugando o chateando.

Sin embargo esta costumbre no es nada saludable, pues todos los baños están cubiertos de bacterias y gérmenes que se quedan en las manos y se transfieren a cualquier zona que tenga contacto con la piel.

En diferentes investigaciones se ha encontrado que los niveles de contaminación varía dependiendo de dónde esté el baño por lo que los baños de los hospitales o los sanitarios públicos son de los que más problemas de salud pueden ocasionarnos.

Al llevar el celular al baño estás más expuesto a los gérmenes como la Salmonella, E.coli, Difficile, bacterias del tracto intestinal y materia fecal, lo que puede provocar diferentes enfermedades.

Según los expertos ha habido brote de hepatitis, estreptococo y gastroenteritis común, asociados con baños públicos, por otro lado la orina también puede causar conjuntivitis e infecciones respiratorias al contacto con los ojos nariz y boca.

El contacto no es la única forma de contagio de bacterias y gérmenes, estos también se encuentran en el medio ambiente y es otra de las importantes razones por las que no debes de dejar tu cepillo de dientes cerca del excusado.

Al jalarle al baño, el agua con heces y orina salta en todas direcciones, por eso lo más recomendable es bajar la tapa antes de jalarle.

Los gérmenes pueden vivir en tu móvil más de dos días y al calentarse los teléfonos, les brinda a las bacterias un ambiente cálido y agradable para vivir.

No es suficiente lavar tus manos antes de tomar el celular, incluso si lo dejas al lado el aparato se llena de bacterias y gérmenes, y no porque sean tus gérmenes quiere decir que no te pasará nada, pues no eres el único al entrar al baño.