Conoce 4 fuentes de energía limpia que no sabías

Los recursos naturales cada vez se escasean en el mundo y las organizaciones buscan siempre como obtener a cualquier precio estos recursos. Algunas de ellas, como el viento, el sol o el agua de lluvia son de sobra conocidas.

Pero existen otras fuentes naturales de generar energía de manera inagotable y sin dañar el medio ambiente mucho más inusuales y de las que tal vez todavía no hayas oído hablar.

1. Energía cinética

Más de 250 mil viajeros que pisan Estocolmo, Suecia, generan calor con sus pasos. Y una empresa de ventilación sueca utiliza ese calor para proporcionar calefacción al edificio que está justo en frente de la estación.

bailar-portada

Además, hay discotecas en distintas partes del mundo -desde Holanda hasta Japón- en las que los pasos de baile de los clientes permiten generar energía eléctrica.

2. Energía de los crematorios

La cremación se usa además de incinerar los cuerpos, para dar energía, inició en Suecia hoy abarca toda Europa. La función básica es guardar todo el calor que se usa y poder utilizarlo de una manera natural.

3. Basura

Los desechos que dejamos en el bote de basura se puede utilizar en una forma interesante de energía renovable. Este sistema ya funciona en varias provincias de Uruguay y en países europeos como Noruega, en donde fue tan efectivo que incluso llegó a importar basura de otros países.

4. Algas y medusas

medusas-hd

El mar es un basto mundo que no conocemos por completo y ahí existen animales que son capaces de ayudar a brindar energía, como lo son las algas y medusas. Estos curiosos seres marinos desprenden una proteína verde (GDP) que les permite generar luz fluorescente.