Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con estas 8 cosas que no sabias

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Aunque su origen es un tanto incierto, algunos lo remontan al siglo XIX cuando un grupo de cocineros colocaron un poco de carne entre dos panes, mientras otros aseguran que la hamburguesa fue creada en el siglo XV. Como sea, lo cierto es que esta es una de las propuestas de fast food  más famosas en el mundo.

*Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más consumidas y su nombre viene de Hamburgo, una ciudad en Alemania donde se creó la primer receta.

*Se calcula que la hamburguesa moderna comenzó a comerse dentro de un pan entre 1885 y 1904 en Estados Unidos.

*México es uno de los mercados más importantes de América Latina pues representa el 40% de la región en número total de restaurantes.

*La hamburguesa más cara del mundo es obra del chef Diego Buick y cuenta con una lista de ingredientes de lo más peculiar. Algunos de ellos son la trufa blanca, tomates procedentes de Japón, vainilla de Madagascar y lascas de oro comestible. Se vendió por $2,050 euros, unos $49 mil pesos aproximadamente.

*El complemento más popular para las hamburguesas son las patatas fritas. Según los belgas ellos fueron quienes las inventaron, pero lo cierto es que no se pusieron de moda hasta que las grandes cadenas de comida rápida las incluyeron en sus menús.

*Solo en el continente americano, 60 mil millones de hamburguesas se comen en un solo año.

*McDonald’s tiene el récord de vender 300 mil millones de hamburguesas hasta la fecha. La compañía vende 75 o más hamburguesas por segundo.

*Las hamburguesas a menudo se conocen con el nombre Liberty Sandwich. Este nombre fue introducido por los soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial porque querían evitar cualquier nombre alemán.

Ahora que ya sabes más de esta suculenta comida, es hora de disfrutar una hamburguesa para celebrar su día.