Carolyn Adams, esposa de hijo de AMLO, se contradice diciendo que no conocía a dueños de casa en Houston; y ahora explica recibos y depósitos

Carolyn Adams explicó cómo fue el proceso para rentar la lujosa casa donde vivió en Houston, Texas, con su esposo José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de una carta publicada en su cuenta de Instagram, negó tener cualquier relación con Baker Hughes, quien es contratista de Petróleos Mexicano (Pemex); esto luego que la casa en cuestión es propiedad de quien fuera un alto ejecutivo de dicha empresa.

Explicó que rentó el inmueble sin tener conocimiento de quién era el dueño, pues todo el proceso y los trámites los hizo con una agente profesional de bienes raíces y cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley de Texas.

Ahora, la esposa de José Ramón López Beltrán, explicó los recibos y depósitos que fueron publicados por el diario La Jornada donde se detalla la operación realizada para la renta de una casa que ocupó por un año en Houston, Texas.

En un comunicado, Carolyn Adams insistió en que ni ella ni su esposo son personas públicas y que la renta de la casa, que resultó ser propiedad de un exdirectivo de la empresa Baker Hughes, no representó ningún conflicto de interés.

Carolyn Adams retomó los documentos difundidos este domingo 20 de febrero por La Jornada para explicar de manera puntual cómo se realizó el trámite de arrendamiento de la casa en Houston, Texas.

En su comunicado, Carolyn Adams explicó que el contrato de arrendamiento fue firmado del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020 entre “los dueños de la casa y yo”. Precisó que el documento fue verificado por un agente inmobiliario a través de la herramienta “Dot Loop”, y que ella lo firmó de manera electrónica desde el 19 de julio de 2019.

Respecto al “depósito de garantía”, Carolyn Adams indicó que fue el 8 de julio de 2019 que solicitó un “Cashier’s check” por 5 mil 600 dólares, lo equivalente a un mes de renta por la casa propiedad de Keith Schilling, exdirectivo de Baker Hughes, una empresa contratista de Pemex.

Respecto al comprobante de transferencia del primer mes de renta de la casa en Houston, Carolyn Adams explicó que dicho documento aparece sin firma porque se trata de una de las dos copias que se entregan al banco.

La “copia firmada” se le queda el banco y la que no está firmada, se la queda el cliente. Además, la especialista en el sector energético indicó que no tendría por qué compartir públicamente un documento con su firma, por evidentes motivos de seguridad.

Finalmente, Carolyn Adams explicó que otro de los documentos difundidos por el diario La Jornada dan cuenta del retiro del monto asignado para la renta de la casa desde su cuenta personal; así como un cobro de 30 dólares por la transferencia.

La esposa de José Ramón López Beltrán aseguró que tiene pruebas de los 11 meses restantes en los que pagó la renta de la casa en Houston propiedad de Keith Schilling. En ese sentido, reiteró su llamado a frenar los ataques en contra de su familia por un inexistente “conflicto de interés”.

Este fin de semana, la plataforma Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acusó a Carolyn Adamas y José Ramón López Obrador de celebrar un contrato “irregular” para la renta de la casa de Keith Schilling.

De acuerdo con el señalamiento de MCCI, no existían registros oficiales de la operación de bienes raíces realizada por el matrimonio Adams-López Beltrán.

En su comunicado de este domingo 20 de febrero, Carolyn Adams lamentó que se siga atentado contra la integridad de su familia pese a tratarse de ciudadanos particulares.

“Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra todos los responsables de esta difamación calumniosa a todas luces, hecha con dolo. No somos personas públicas, no hay ni habrá conflicto de interés. ¡Respeten nuestra privacidad!”, CAROLYN ADAMS