Anaya y Zepeda acusados de corrupción; PGR ya investiga

El candidato del PAN, Ricardo Anaya sigue en problemas de corrupción, ahora con el dirigente del partido Damián Zepeda.

La inexperiencia de Anaya se está haciendo presente y en su afán de impulsar sus carreras políticas a toda velocidad, la dupla Anaya-Zepeda a caído en errores.

La dupla de pianistas puso en marcha un esquema de corrupción, lo que desencadenó en denuncias y acusaciones ante la PGR.

Según la investigación de carácter penal, “Damián Zepeda Vidales desvió recursos públicos federales otorgando de manera irregular licitaciones a empresas supuestamente fantasmas, para luego aterrizarlas en apoyo a campañas políticas en el proceso electoral 2014-2015”.

La investigación, iniciada en febrero por la fiscalía especializada de la PGR, incluye las declaraciones ministeriales de dos miembros del PAN: Alejandro Arturo López Caballero, expresidente municipal de Hermosillo, y Marcos Evaristo Noriega Muñoz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) de ese ayuntamiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-SON/0000054/2018, con las conductas de Anaya y Zepeda se podrían haber cometido delitos del fuero local y también federal.