Se revierte grilla a panistas de Coahuila

Hace unas semanas Marcelo Torres, presidente de la junta del Congreso del Estado de Coahuila y Gerardo Aguado diputado local del PAN, señalaron nepotismo en varios municipios de Coahuila y parece ser que se les revirtió la grilla que ellos armaron.

Pues resulta que el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante es acusado de tener una red de nepotismo entre sus filas municipales; más de 50 personas son señaladas representando un gasto para el ayuntamiento por más de 14 millones de pesos anuales en nómina, entre familiares y amigos de los funcionarios.

Sin embargo las acusaciones que se le hacen al edil de Torreón son contundentes y llenas de pruebas.

Regidores en el cabildo de Torreón informaron que se detectaron cónyuges, hijas, hijastras, hermanos, primos y cuñadas, de principales funcionarios en la nómina de diferentes dependencias, aunado a la reelección del Zermeño Infante, la red de nepotismo creció y sigue en aumento, por lo que se pide sea sancionado y se haga una revisión al área de Contraloría y Transparencia para verificar si esas personas son capaces para desempeñar los puestos que ostentan.

Estas pruebas se pueden corroborar en el portal de transparencia del municipio de Torreón.

Entre los funcionarios denunciados se encuentra: María Mayela Ramírez Sordo ahora tesorera municipal, cuyo costo anual para el municipio es de 1.3 millones de pesos anuales, Sandra Mijares Acuña, antes directora de Movilidad quien entre sus familiares se embolsó 1.5 millones de pesos, Antonio Loera, López, titular de Servicios Administrativos por el orden de 1.4 millones de pesos. También los diputados por el PAN: Juan Antonio García Villa, María Eugenia Cázares y Blanca Epen.

En total son 950 personas como servidores públicos, sin contar las 170 plazas.