Afirma Madura que Estados Unidos lo quiere matar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que desde los Estados Unidos se planea una estrategia para matarlo. El mandatario venezolano manifestó en una rueda de prensa que existe toda una red desde la residencia presidencial de Estados Unidos hasta Colombia para asesinarlo y derrocar su gobierno.

Según informaciones que manejan los cuerpos de inteligencia venezolanos, Bolton ha sido designado “para instalar un consejo de Gobierno transitorio en Venezuela”, luego de un Golpe de Estado.

Ademas, Maduro aseguró que se preparan fuerzas mercenarias para asesinarlo e Iván Duque, presidente de Colombia, es cómplice.

Según las información cruzada que maneja el Gobierno de Maduro, se buscan generar acciones de falsos positivos y operaciones de bandera falsa para simular ataques de fuerzas militares venezolanas a Colombia e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique acciones contra Venezuela.

El presidente latinoamericano refirió que el plan contemplaría ataques a bases militares de los estados venezolanos Zulia, Táchira, Apure, Amazonas por grupos que con uniformes falsos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército.

Además Maduro reveló que desde Estados Unidos se ha aumentado de 40 a 120 millones de dólares el monto de las partidas secretas dedicadas al soborno y quiebre de oficiales venezolanos para causar un disturbio militar.

Manifestó que maneja información de un entrenamiento de grupos de comando en las bases de la Fuerza Aérea estadounidense que atacaría las bases venezolanas situadas los estados Aragua, Carabobo y Anzoátegui.