Aficionados a los videojuegos corren el riesgo de sufrir una enfermedad mortal

Estudios realizados en Nueva Zelanda alertaron sobre el peligro de sufrir trombosis venosa profunda que corren los adictos a los videojuegos que pasan horas jugando sin moverse.

Este problema mortal se desarrolla cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo, lo que puede suceder a causa de la falta de movimiento y posteriormente el coágulo llegue a ser mortal.

Anteriormente, la dolencia era asociada con las personas de más edad debido a la falta de movimiento, pero expertos en Nueva Zelanda advierten sobre el riesgo que comporta para los más jóvenes pasar horas jugando delante de la pantalla.

Los casos de trombosis fueron detectados en adolescentes de 15 años y recientemente los médicos descubrieron esta enfermedad en un menor de 12 que la desarrolló después de haber pasado cuatro horas arrodillado jugando a los videojuegos.

Asimismo,los expertos recomiendan que es necesario que tanto la sociedad como los especialistas presten más atención a la cuestión de la inmovilidad entre los adultos y los niños.

En estos casos es recomendable descansar y hacer actividad para estar en constante movimiento.