Activa EPN Comité de Emergencia, prioridad rescatar gente atrapada

Tras aterrizar en Oaxaca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto regresó a la Ciudad de México para valorar los daños causados por el terremoto de 7.1 que se suscitó en la capital mexicana.

En redes sociales el mandatario mencionó que se activará el Plan Mx, así mismo, Peña Nieto ha ordenado evacuar todos los hospitales dañados.

Tras valorar la situación y los daños en la Ciudad, Peña Nieto dio un mensaje a la nación, detallando las afectaciones por el terremoto y subrayó que miles de militares no descansaran en brindar la ayuda necesaria para rescatar a las personas atrapadas y ayudar a los heridos.

“Miles de personas del Ejército, Marina y Policía Federal asisten a la población… Hay coordinación con Protección Civil, el jefe de Gobierno y gobernadores”, dijo.

Asimismo aseguró que todas las personas serán atendidas sean o no derechohabientes.

“Servicios de urgencias del IMSS, ISSSTE, Marina, Pemex, están disponibles para todo el que requiera atención”, mencionó Peña Nieto.

Pidió a la población, en la medida de lo posible, no salir de sus casas y evitar congestionamientos para que circulen los vehículos de emergencia.