¿Aceptas los términos de las aplicaciones sin leerlas? Cuidado esto puede pasar

Muchas veces, aceptamos sin detenernos a leer las condiciones que nos enseña las aplicaciones que instalamos o actualizamos en nuestro celular, bien por falta de tiempo o de interés.

Y si darle importancia aceptamos, lo que no sabemos es que corremos riesgos.

Que la empresa cancele los servicios de repente y tu información esté atrapada

En las cláusulas se pueden incluir “términos y condiciones del servicio” es la que le le concede a la empresa responsable de la aplicación el derecho a suspender o cancelar los servicios en cualquier momento, esto quiere decir que si un día la aplicación desaparece tu cuenta entera y tus datos sean almacenadas en una nube digital.

Acceso a todas tus fotos, mensajes o ubicación

Un ejemplo es Instagram ya que es libre de hacer lo que quiera con tus fotos, y es que cuando instalas la app y aceptas los términos y condiciones de uso, les otorgamos una licencia de uso “no exclusiva” sobre el contenido que publicas.

Pero también le das derecho a usar otros datos, como tu ubicación exacta.

Venta de datos a terceros

Un ejemplo de esto es Facebook,pues la red social comparte tus datos (nombre, lista de amigos e información pública) con muchos otros servicios.
En el caso de Amazon puede vender tus datos a terceros en caso de que haya una transmisión de empresas

Así que ya lo sabes antes de instalar o actualizar cualquier aplicación u otro sistema hay que leer los avisos de privacidad aunque sean tediosos.