Criaturas más extrañas del océano

Uno de los lugares menos explorados es el océano, un mundo debajo de nosotros con condiciones raras que dada a la naturaleza pudieran parecer de ciencia ficción.

Estos son algunos de las criaturas más raras descubiertas en el fondo de los océanos.

Tiburón duende: Con un peculiar cuerno al frente de la cabeza, este tiburón puede detectar campos eléctricos que producen otros animales y su mandíbula es extensible para tener más ventaja sobre sus presas.

Tiburon-Duende

Gusano zombie: También conocidos como “Bone worms”, nombre que se le da por tener la capacidad de taladrar los huesos de ballenas muertas para comerse la grasa.

Pez dragón: Este peculiar pez no mide 15 centímetros, pero tiene un órgano que emite una luz y lo hace ver muy colorido, lo que le permite atraer a sus presas para comérselas.

oMVpsFr

Lophiiformes: Tal vez lo hayas, pero no te acuerdes, este pececito sale en la película de nemo, pero no es tan bonito como lo pintan, la realidad es otra. La característica de este amiguito son sus afilados dientes y una luz que sale de su cabeza.

La-fauna-abisal-más-increíble

Medusa arcoiris: Esta especie habita en las profundidades del mar en donde la luz no llega, esta medusa tiene una luz en la parte de atrás de colores que asemeja un arcoiris, ventaja que le da a la hora de cazar.

 

Los Salpas: Estos animalitos transparentes tienen la peculiaridad bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso los salpa retienen el carbono del agua y lo atrapan y lo desechan hasta el fondo del mar. ¿Será una solución para combatir el cambio climático?

Tiburón peregrino: Esta especie de tiburón pudiera parecer aterrador por su gran hocico y sus más de 100 dientes en fila, pero es todo lo contrario ya que se alimenta filtrando el agua a través de su enorme hocico.

tiburon-peregrino-plancton

Pez hacha: Son peces que tienen el cuerpo muy comprimido lateralmente, brillan para atraer a sus presas y tienen unos ojos espantosos, que si te lo encuentras buceando te sacaría más que un susto.

pez-hacha-mano

Blobfish: Este animal podría ganar el concurso de el más feos del mundo, pero solo tiene esta apariencia fuera del agua. En su ambiente habitual es un pez normal que nada a unos 4 mil metros de profundidad.

Como te pudiste dar cuenta, existen más animales en las profundidades que solo los peces payasos, si esos que salen en “Buscando a Nemo”.