Las mujeres con voces más peculiares de la música

La música ha demostrado ser un arte sin géneros ni preferencias. Nos ha dado a conocer grandes talentos tanto en instrumentación como en voces; géneros como la opera-acento o el pop han albergado grandes personajes femeninos que han enamorado al mundo con su voz. Sin embargo, en otros géneros, donde normalmente destacan hombres, existen mujeres las cuales pelean por medio de su talento por un buen lugar dentro del top de los mejores.

Ejemplo:

Ella Fitzgerald

maxresdefault

Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan son grandes nombres de la historia del jazz en Estados Unidos.
Ella Fitzgerald poseía un talento único y un conocimiento tan amplio que le permitió incursionar en otros géneros además del jazz, como lo son el bossa nova, blues y gospel entre otros.

Amy Winehouse

Amy-Winehouse-Doc-Gets-Cannes-Festival-Screening-FDRMX

Un caso reciente de un enorme talento, igual del jazz y algunos de sus variantes. En este caso Amy mostró un timbre de voz peculiar para una persona afroamericana pero totalmente sorprendente de saber que no contaba con tales características físicas. Lo que causó gran impacto en la música comercial.

Bjork

bjork_color

Una talentosa mujer de Islandia que combinó la música experimental contemporánea con sonidos actuales de rock progresivo y música electrónica.

Dolores O’Riordan

BELGRADE, SERBIA - DECEMBER 04: Dolores O'Riordan of The Cranberries performs at Sports Hall on December 4, 2012 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/WireImage)

La banda de rock celta Cranberries sacudió la época final de los 80s y parte de los 90s gracias a la peculiar voz de Dolores O’Riordan. Ella también intentó hacer su parte como solista, obteniendo resultados distintos a los que llegó a obtener con la agrupación.

Janis Joplin

joplin-janis-520f26672a574

A su corta edad demostró tener gran potencia en su voz la cual la disparó casi al tope de las voces peculiares de mujeres en el mundo, además de ser una gran influencia en su época, Janis experimentaba con blues, rock y demasiadas drogas que al igual que Amy le quitaron su carrera además de su vida.