El Kung Fu en extinción

El Kung fu es una de las bases para todas las artes marciales mixtas que hoy en día conocemos, por falta de promoción y la evolución que se ha dado, poco a poco esta disciplina ha ido en decadencia.

Nos encontramos en la época de los seguidores de las artes marciales mixtas como el Jiu Jitsu Brasileño, Taekwondo, Muay Thai y por supuesto el karate.

kung-fu1

Hoy en día estas disciplinas tienen más aceptación en todos lados del mundo y hasta los rincones más escondidos, se está dejando a un lado la raíz de todo esto el Kung fu.

Una de las diferencias del resto de las artes marciales es que el Kung fu no es considerado un deporte, sino una filosofía de vida. Los movimientos de ataque y de defensa van más allá que eso, es vivir una vida dedicada a la meditación, que es lo que te ayuda a encontrar la fuerza interna.

Los inicios del Kung fu, provienen de China, con miles de estilos de combate que se desarrollaron durante siglos, su popularidad despegó en el siglo XX, cuando la revolución sacudió al país.

Los niños y adolescentes cada vez practican menos esta disciplila, se encuentran jugando videojuegos o pegados a un aparato móvil.

Bruce lee

Bruce Lee, fue uno de los pioneros EN introducir el KunG fu por todo el mundo gracias a sus películas como Operación dragón en 1973.


http://nyti.ms/2bFPcqU