Fallece Joey Jordison, ex baterista de Slipknot a la edad de 46 años

Joey Jordison, el baterista fundador de Slipknot y coguionista de muchos de sus mayores éxitos, murió el lunes a la edad de 46 años. Un representante de su familia dijo que murió pacíficamente mientras dormía, pero no especificó la causa de su muerte.

“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, se lee en un comunicado de la familia de Jordison. “Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil “. La familia tiene la intención de realizar un funeral privado.

revolvermag on Twitter: "Joey Jordison, the founding member and former  drummer of Slipknot, has died at 46. R.I.P. https://t.co/EEtLB0Rc3O… "

Jordison estaba tocando con un grupo de metaleros de Des Moines, Iowa que se llamaban a sí mismos ‘Pale Ones’ y luego ‘Meld’ cuando sugirió que cambiaran su nombre a Slipknot en 1995. En unos pocos años, la alineación de la banda se expandió a nueve miembros que usaban máscaras de pesadilla. Fusionaron la agresión del metal y el rap de una manera que los colocó a la vanguardia de la explosión del nu-metal. Gracias a giras constantes y shows en vivo explosivos en Ozzfest, su debut homónimo de 1999 fue doble platino. Los ritmos estremecedores de Jordison y los blastbeats de death metal fueron un ingrediente crucial para el repentino éxito de la banda.