Niño sueña con ser chef, pide cocinita de juguete y se hace viral

Siempre hay algo que aprender de los niños, pues con sus comentarios, muchas veces nos hacen ver los prejuicios que cargamos mientras vamos creciendo.

Este es el caso de un niño cuya historia se ha hecho viral en redes sociales, luego de que sus papás contaran la conversación que tuvieron con su pequeño hijo.

De acuerdo con una publicación del 4 de mayo de Cepodi, escuela de estimulación temprana de Sonora, uno de los niños que acude a esa escuela pidió una cocinita a sus papás, quienes se confundieron ante la petición.

“No quiero ser niña, quiero ser chef” dice al elegir su cocinita.

El niño pidió a sus papás una cocinita de juguete como regalo, sin embargo, ellos le dijeron que las cocinitas son “para niñas”.

“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos: ¿seguro? Una cocinita es para niñas”

MAMÁ

De acuerdo con la publicación de la escuela Cepodi, luego de que sus papás le dijeran que las cocinitas “son para niñas”, el niño respondió firmemente

“Yo no quiero se niña mamá, yo quiero ser chef”

NIÑO

La publicación de Cepodi cuenta que los padres del niño se sintieron avergonzados por los estereotipos que tienen y decidieron complacer a su pequeño hijo con la cocinita que pidió.

“Los padres decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”

CEPODI

Miles de usuarios de redes sociales reaccionaron a la historia del niño que pidió una cocinita con comentarios de apoyo hacia los padres y algunos también compartieron sus propias historias.

De acuerdo con algunos usuarios, una cocinita “como cualquier otro juguete, no tiene género” y aclararon que los juguetes “de niña y de niño” son solo creencias “anticuadas”.

Algunas madres compartieron que sus hijos también han pedido cocinitas con las que juegan felizmente.

“Mi hijo también pidió una y ni su papá ni yo dudamos en complacerlo (…)quiere cocinar y hacer pasteles como yo”

USUARIA DE FACEBOOK

Otros más hicieron notar que “muchas personas” continúan criticando que los niños quieran cocinitas pero que ya no critican a las niñas por jugar con carritos o pistolas.