Durango regresará a rojo en semáforo COVID-19 a partir de este martes

El gobierno de Durango esta tarde anunció que la entidad pasa a semáforo rojo, se decreta la ley seca, se cierran gimnasios, los restaurantes atenderán solo para llevar y se sancionará a quienes realicen fiestas, a partir de hoy martes tres de noviembre.

El gobernador José Rosas Aispuro, declaró que debido al aumento de casos de Covid-19, el Estado regresa a rojo en el Semáforo Epidemiológico por coronavirus en nuestro país.

A partir de este martes y hasta el próximo 17 de noviembre, sólo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

“He tomado la decisión, en coordinación con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de declarar a Durango en Semáforo Rojo”.

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde, anunció que queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, a partir de mañana martes y hasta el 17 de noviembre.

Además, las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos, estarán cerrados al público.

En tanto que las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles, permitirán acceso con aforo restringido.

Rosas Aispuro indicó que se contemplan sanciones severas para aquellas fiestas que se celebren en domicilios particulares y en salones de fiesta y agregó que los templos religiosos también estarán cerrados.

“He hablado con el arzobispo de Durango y todos están en la disposición de sumar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios”, refirió. El transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, detalló.