Juez permite que tiendas Elektra sigan abiertas por ser actividad financiera esencial

Todas las tiendas Elektra que ofrezcan el servicio de ventanilla en Banco Azteca podrán permanecer abiertas por ser una actividad financiera esencial, determinó un juez de distrito en Nuevo León.

Esto luego de que el 4 de mayo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió a estas tiendas propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, con alrededor de 10 mil empleados en todo el país, por negarse a cerrar a pesar de que son consideradas no esenciales durante la contingencia por el Covid-19.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Édgar Ulises Rentería Cabañez, otorgó la suspensión el 6 de mayo a la medida de la STPS, por si en próximos días reciben inspecciones tengan permiso de seguir abiertos y sólo podrá indicarles si cumplen con las medidas de sanitización, de acuerdo con Animal Político.

El oficio de Rentería Cabañez señaló en el oficio que el 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) medidas extraordinarias para por la Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus, donde se señala que la actividad financiera es esencial.

Éste añade que la medida no aplicará a tiendas Elektra en ninguna de sus sucursales donde haya módulos para la atención de dichas actividades económicas del servicio “Dinero en Express”, señala Animal Político.

La titular de la STPS exhibió que la tiendas Elektra se niegan a cerrar a pesar de que no venden artículos esenciales; más tarde en un comunicado, las sucursales de la empresa de Salinas Pliego se dijeron interesadas en apoyar a los mexicanos con “servicios que transforman su calidad de vida”.

Tiendas Elektra aseguraron que los artículos que ofrecen son indispensables para la cuarentena como celulares para seguir comunicados, hornos de microondas para cocinar, televisiones para estudiar y motos para continuar servicios de entrega.