Joven saltillense agradece a autoridades y alcalde por la rápida recuperación de su vehículo

Luego de que un delincuente entrara en casa de una joven saltillense y le robaran su motocicleta, Margarita Saucedo hace público su agradecimiento en redes, puesto que después de momentos de frustración hizo la denuncia correspondiente en uno de los múltiples comités de seguridad que tiene el alcalde Manolo Jiménez y de forma inmediata se puso en contacto el comisionado de la policía de Saltillo, el Lic. Federico Fernández para recabar datos con los que pudieron dar con el responsable del robo y hacer la entrega del vehículo a su dueña.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo tiene una labor conjunta en las redes ciudadanas de vigilancia en las que participan las y los saltillenses en conjunto con las corporaciones municipales que ha permitido la detención de 465 personas para hacer de Saltillo una ciudad más segura.

Alrededor de 12 mil personas tienen la aplicación para celular Saltillo Seguro, mientras que aproximadamente 9 mil están integradas en grupos de WhatsApp y directamente en los comités ciudadanos participan hoy en día más de 21 mil personas de más de 430 colonias de Saltillo.

Gracias a estas acciones realizadas por el alcalde Manolo Jiménez junto con su equipo de seguridad y de la mano de los ciudadanos es que Saltillo hoy en día es el municipio más seguro de todo el país avalado por sus ciudadanos y por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada recientemente.