Kit Harington es ingresado a una clínica de rehabilitación después de GOT

El actor Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en la serie Juego de Tronos, fue ingresado en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, debido a sus problemas con el estrés y el alcohol después de finalizar el rodaje de la serie.

“Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para tiempo en un centro de bienestar para trabajar ciertos problemas personales”, dijo su publicista en un comunicado.

Harington, de 32 años, ingresó en la clínica de salud mental Privé-Swiss en Connecticut unas semanas antes de que se emitiera el último capítulo de la serie de HBO, el pasado 19 de mayo.

Todo parece indicar que el tratamiento que está recibiendo Kit es por estrés, agotamiento y abuso del alcohol.

El pasado marzo, poco antes del comienzo de la emisión de la última temporada de la serie, Harington confesó en una entrevista que la presión de interpretar a Jon Snow lo había llevado a terapia.

“Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida, como creo que mucha gente le puede pasar a los 20 años. Empecé la terapia y comencé a hablar con la gente. Me había sentido muy inseguro y no estaba hablando con nadie. Tuve que sentirme muy agradecido por lo que tengo, pero me sentí increíblemente preocupado acerca de sí podía siquiera actuar”.

“El último día de rodaje, estaba bien… entonces fui a hacer los últimos planos y empecé a hiperventilar un poco. Entonces dijeron ‘terminado’ y me vine abajo. Fue como un ataque violento de alivio y de pena de no volver a hacer esto más”.

El actor ha estado acompañado en todo momento de su esposa, Rose Lesie, quién intervino en las primeras temporadas de la serie.