3 Apps que facebook cerró por falta de clientes

Hasta el grande de redes sociales se equivoca, Facebook tuvo que retirar 3 aplicaciones por bajo uso. Esta no es la primera vez que le ocurre.

En agosto del año pasado, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple.

Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas,

¿Cuáles son las apps que Facebook descartó esta vez y por qué?

TBH

Cuando Facebook compró TBH apenas tenía nueve semanas de vida, la aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

Hello

Fue lanzada en 2015 y permite a la gente combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono. Pero la plataforma dejará de estar activa en unas semanas.

El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica. También ofrecía un sistema para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.

En Google Play, Hello solo había alcanzado medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.

Moves

En 2014 Facebook compró la aplicación fitness, está app permite registrar la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.

Se estima que en 2017 hubo 370 millones de descargas de este tipo de aplicaciones, pero Moves no estuvo entre las más populares.

Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios