Cuclillas, la postura más beneficiosa para la salud

En varios países de Asia y la India sentarse en cuclillas y hacer sus actividades diarias en esta posición es algo muy normal para la gente de todas las edades.

La gente cocina, se baña, se pone a platicar, esperar e incluso a descansar en esta postura.

Con los pies pegados al piso y los glúteos casi rozando, lo hacen de forma tan natural que parece fácil y cómodo.

Según expertos esta posición puede ser muy beneficiosa para la salud, pues activa toda la musculatura que tiene nuestra corrección postural y aminora las dolencias y problemas de la espalda.

Esta posición es la correcta para defecar, pues la anatomía del cuerpo está diseñada para hacerlo así, la posición permite tener un ángulo correcto entre el intestino, el recto y el ano, por lo que las heces salen con mayor facilidad.

Para las mujeres esta postura es la mejor para parir, esto abre más la pelvis y facilita la salida del bebé.

Esta posición también ayuda a tener piernas más fuertes y a su vez a prevenir o aliviar los casos de diabetes, pues el metabolismo de una persona con piernas más fuertes quema más azúcar.

Las cuclillas requieren un mayor rango de movimiento en las caderas, lo que ayuda a quitar presión al cuello y la espalda, esta postura mantiene los tejidos conectivos elásticos y flexibles.

Esto podría ayudad a aumentar la expectativa de vida de las personas pues diversos estudios explican que la pérdida de músculo y la debilidad están relacionados con la muerte y una menor expectativa de vida.

El factor más relacionado con una mejor salud del cerebro de la edad adulta es tener piernas fuertes.