5 conductas que son muy contagiosas y que no sabías

Además de los vicios también existen conductas cotidianas que son contagiosas y que tal vez las vemos como muy normales. Entre ellas la felicidad, el estrés, entre otras. A continuación te explicaremos a detalle.

1. Felicidad

Se propaga como una plaga, lo que significa que si una persona es feliz genera una reacción de bienestar en cada persona, amigos, familiares y todos a nuestro alrededor. Este feliz efecto permanece durante mucho tiempo. Según el Índice del Centro de Estudios Epidemiológicos de la Depresión, cuando un individuo se declara feliz las probabilidades de que su vecino se contagie aumentan en un 34 %, y un 23 %.

2. Risa

Buhola-cuales-son-las-conductas-mas-contagiosas

La Universidad Imperial de Londres, mencionó escuchar una carcajada o una exclamación gozosa contagia una respuesta inmediata en las personas alrededor dando como resultado la risa de los demás. Eso sí, para que se produzca este contagio, la risa escuchada debe ser 
auténtica, pues si es forzada deja a las neuronas indiferentes.

3. Redes Sociales

Eres de las personas que usan muy seguido las redes sociales, tal vez te identifiques con esto, la mayoría de la gente busca aceptación y piropos a través de sus cuentas. Cuando un post es positivo las personas se contagian 20% más rápido de lo positivo que cuando es un post negativo. Los investigadores postulan que esta tendencia a la oscilación en la emoción global 
podría llegar a causar grandes cambios de humor

4. Estrés

estres-conductas-tipos-450x300

El estrés es un estado muy contagioso, pues libera el cortisol, precisamente la hormona del estrés. El asunto es grave, ya que el estrés es una de las mayores amenazas para la salud en la sociedad actual, pues la exposición permanente al cortisol tiene un impacto negativo sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

5. Soledad

La Universidad de Chicago, ha demostrado que el aislamiento actúa como una enfermedad contagiosa; tan contagiosa que cuando sus relaciones se van a terminar, los solitarios transmiten su mal al conocidos y familiares, lo que a la larga aumenta sus probabilidades de quedarse solos. Llevándolos a un ciclo vicioso.