LA MAGIA DEL CUARTO DE CONTROL

por Mario Vanzzini

La mayoría de las personas, me incluyo en su momento cuando era un pre-adolescente, creen que la televisión es sencilla de realizar. Hasta el programa más básico tiene su logística y su metodología. En todas las televisoras del mundo, desde el primer día de su creación y transmisión en directo los shows de entretenimiento, noticieros, entrevistas y eventos deportivos se han controlado, válgame la redundancia y disculpe usted, desde El Control Room.

Gracias a esta era tecnológica en donde todo queda al descubierto, somos afortunados de conocer lugares y ver momentos que jamás creíamos posibles, aquí un ejemplo de eso: La televisión en directo, vista desde los ojos de los hombres que la realizan.

Audio, video, iluminación, cámaras, momentos incómodos, chistosos, increíbles o sencillamente inolvidables son gracias a todos las personas que verán en estos pequeños cuartos de temperatura incómodamente baja. Definitivamente, se siente la presión en los videos, pero también la pasión y el amor a este trabajo que no es cosa fácil. Ya que millones de personas son testigos de los errores que se pueden llegar a cometer en directo.

Adentrándome a la sección de “personal favorites”, he seleccionado momentos donde realmente se puede hasta sentir esa magia que crea en el Control Room. Conocerán a los generadores de esos grandes momentos que se han quedado grabados en la memoria para siempre.

Emocionante recibimiento del Oscar.

La estrella en este video no es Cuba Gooding JR. al recibir su único e inesperado Oscar. Sino el director de esta entrega de premios donde logra gracias a su amplia experiencia engrandecer el momento “switchando” o activando la cámara correcta en el momento perfecto. La felicidad se contagia al final cuando se van al primer corte comercial.

Coreografía Televisiva

Como cualquier ensayo en alguna academia de baile, así podemos definir este hipnotizaste video. En una gran edición donde vemos todas las cámaras disponibles, inclusive el guión del programa avanzando. La directora cuenta del 1 al 4 para seguir el ritmo de la canción así es, como maestro de baile. Después el numero de cámara que estará al aire. Abajo a la izquierda vemos el numero de toma y la cámara que debe de estar activada. Corren completo el musical unas 7 veces para lograr esta impecable coreografía televisiva.

¿Tanto para un partido de Fútbol Americano? 

Después de ver esta joya de video, jamas volverán a ver un partido de la NFL de la misma forma. Prácticamente un canal de televisión completo se monta cada fin de semana en el estadio indicado para transmitir de manera impecable el partido de la jornada. Repeticiones instantáneas de cualquier ángulo, cámaras robóticas que prácticamente vuelan encima del campo, un audio envolvente que se puede dirigir a placer y mucho mas. Conozcan a los culpables del deporte que utiliza la mejor y mas moderna tecnología de transmisión.