6 tradiciones extrañas que te harán estremecer

Lo que para la cultura occidental es algo desagradable, raro y muchas veces se ve como inhumano, para otras culturas es algo normal y forma parte de un ritual necesario. ¿Lo bueno? Muchas de estas tradiciones ya forman parte de la historia.

1. Pies Vendados

china6

Entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a una práctica que tenía como resultado la deformación de los pies. Los pies eran vendados y apretados de tal forma que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformaban, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista.

2. Auto Momificación

Sokushinbutsu se denominaba a los monjes budistas que se sometían a un proceso de momificación en vida. Este era un proceso lento y doloroso que se prolongaba hasta por diez años. Se tiene constancia que esta costumbre se practicó durante 900 años y sus métodos fueron distintos pero hay tres etapas básicas con una duración de mil días cada una.
Los monjes adoptaban una dieta rigurosa, para evitar la rápida descomposición, tomaban un té para que los bichos no comieran su piel, para después construir un refugio subterráneo. Sonaba una campana para demostrar que seguían vivos, cuando la campana dejaba de sonar los demás monjes los enterraban y después de mil días lo desenterraban.

3. Eunuco

El eunuco es un hombre castrado sin genitales. A fin de cumplir una función social, como era común en muchas sociedades del pasado. En la antigua China la castración es a la vez un castigo tradicional (hasta la Dinastía Sui) y un medio de obtener un empleo en el servicio imperial, llegando hasta primeros ministros.

4. Hara Kiri

Hara Kiri

Seppuku o HaraKiri fue un código de los guerreros samurai, que fue utilizado para evitar caer en manos enemigas, y para atenuar la vergüenza. El samurai podía también ser ordenado por su feudo a cometer Harakiri Más tarde, los guerreros en desgracia a veces podían cometer seppuku en lugar de ser ejecutados en la forma acostumbrada.
Un Samurai es bañado, vestido con túnica blanca, alimentado con su comida favorita, y cuando ha terminado, el instrumento es puesto en su plato. Vestido ceremonialmente, con su espada en frente de él y, a veces, sentados en telas especiales, el guerrero se prepara para la muerte escribiendo un poema.

5. Sacrificios Humanos

Muchas culturas antiguas practicaron el sacrificio humano con la finalidad de apaciguar a sus dioses, matando a las víctimas en rituales religiosos. La práctica ha variado entre diversas culturas, en algunas como los Mayas y Aztecas que eran notorias para sus matanzas rituales, mientras que otras han visto la práctica como primitiva.
Las víctimas oscilaban desde delincuentes hasta niños e incluso mujeres vírgenes, que sufrieron ejecuciones tales como quemados vivos, decapitación, enterrados vivos, etc. Si bien esto ya erradicó, persiste en algunas partes, especialmente en las zonas menos desarrolladas del mundo, donde persisten las creencias tradicionales.

6. GeishaGEISHA-BEAUTY-SECRET

Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual.
Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y comenzaban su entrenamiento en varias artes tradicionales casi inmediatamente.

Artículos Relacionados