Yalitza Aparicio enciende la fiesta de los Golden Globes

Después de la ceremonia de los Globos de Oro en la que la película mexicana Roma dirigida por Alfonso Cuarón ganara el premio a mejor película extranjera , los actores y actrices acudieron a una fiesta organizada por Netflix.

En la que gracias a un video compartido por la reportera del LA Times, Yvonne Villarreal, pudimos ver los pasos de baile de Aparicio mientras bailaba “Colegiala”, con el actor Nicolás Celis, productor de Roma.

El video compartido en redes sociales dura apenas un minuto.

 

Yalitza pasó de ser docente a aparecer en una lista de las mejores actrices y actores del 2018, gracias al fenómeno en que se convirtió Roma.

The New York Times, creó un video en donde expone a 12 actrices y actores al que tituló “2018 Great Performers: Let’s Dance”.

En él la actriz oaxaqueña aparece bailando con una margarita, en donde el diario la reconoce como “tal vez el mejor descubrimiento del 2018”.

“para la empleada doméstica de Roma, interpretada por Yalitza Aparicio, la rabia es un lujo que si estatus social le niega. Y sin embargo, es un momento de furia repentina, casi mareal, que alterna irrevocablemente su vida. Entonces, ¿qué hacer con esa rabia? Una opción es bailarlo”, explica el diario sobre el propósito del video.