Y los nominados a los premios Oscar 2018 son…

Este martes se dieron a conocer las tan esperadas nominacionaciones a la próxima entrega de premios a lo mejor del cine en Hollywood, la nonagésima edición de la entrega de los Oscar.

La gala se celebrará en próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood Boulevard como escenario.

La cinta del productor mexicano Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’  es la película con más nominaciones, pues esta competirá por 13 galardones, entre ellos las categorías de Mejor director y Mejor Película.

Guillermo-del-Toro-La-forma-del-agua

Dunkerque, de Chris Nolan, se colocó en segundo lugar con 8 nominaciones, seguida por las seis de El hilo invisible y El instante más oscuro y Lady Bird con cinco, de Greta Gerwig y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

El premio mayor se lo disputarán nueve cintas, Call me by your name , El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, La forma del agua y Tres anuncios fuera.

Como mejor director Greta Gerwig, se enlista como la única mujer en esta categoría, acompañada de Guillermo del Toro, Christopher Nolan, Jordan Peele y Paul  Thomas Anderson.

En la categoría de mejor actriz las nominadas fueron Frances McDorman (Tres anuncios fuera), Sally Hawkins (La forma del agua), Margot Robbie (I, Tonya); Saoirse Ronan (Lady Bird) y Meryl Streep (Los archivos del Pentágono).

Con esta nominación número 21 la actriz Meryl Streep logró romper su propio récord y convertirse, de nueva cuenta en la actriz más nominada en la historia del Oscar.

meryl-streep--a

En el apartado de mejor actor, Gary Oldman se posiciona como el favorito, Daniel Day-Lewis (El hilo invisible), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), y Denzel Washington también conforman la lista.